miércoles, 14 de mayo de 2014

Nos vemos en el videoclub

Clerks (K. Smith, 1994)
Una de las grandes fortunas de vivir en Gran Canaria ha sido descubrir la supervivencia del videoclub. No veía uno desde hace una década, cuando el acceso a Internet se hizo de forma casi masiva y la gente empezó a descargarse todo tipo de información, sobre todo música, libros, películas... Se ha hablado largo y tendido sobre esta cuestión, no voy a entrar al trapo. Soy fan de Internet y de la Tecnología y por supuesto del compartir conocimiento, algo que nos enriquece a todos. Pienso que la ley de protección de datos no está bien elaborada pero claro, cual sí... (tengo la seria sospecha de que las leyes no las hacen ciudadanos sino algunos seres estratosféricos que, de una forma u otra, se lucran con ellas). Todavía recuerdo la entrada del VHS en mi casa y los vídeos comunitarios: "Ha muerto el cine (y la televisión)" vaticinaban algunos. Somos tantos que hay de todo para todos. Soy una fanática del cine, en serio, lo necesito para vivir (bien), sin una dosis mínima semanal de 4 ó 5 películas me siento extraña. Eso quiere decir que la oferta de televisión -por cierto: DEP La Sexta 3... que no se podían haber ido a por canales menos culturales... estos deben ser también los mismos impresentables que hacen las leyes- me es insuficiente, el cine está bien para visitarlo una vez al mes (con esos precios...), así es que bajarme una película de vez en cuando me parecía del todo justificado y necesario, hasta que llegué aquí y el señor Miranda me mostró el Versión Original... ohhhh... qué maravilla encontrar un sitio de películas bien ordenado, con gusto y cuyos trabajadores son unos profesionales que se conocen cada título... como  volver a los noventa... 

J. Gyllenhaal (www.imdb.com)
Me gusta coger películas incluso que no me gustan, así de loca estoy por el cine, amén de que en casa somos tres y ninguno tenemos los mismos gustos; gracias a este refugio y remanso de cinéfilos y gente de todo tipo, he vuelto a tener mis momentitos de placer frente a la caja lista... En las últimas semanas, así, algo que me haya gustado bastante ha sido Prisioneros (D. Villeneuve, 2013) que me sorprendió  (más de dos horas de suspense) pero sobre todo me dejó impactada la interpretación de sus dos protas: H. Jackman y J, Gyllenhaal (mucha, mucha debilidad por este último que me tiene encandiladísima que el día que me lo encuentre... en fin). Y es que además tratar un tema como el secuestro de niños que a mí ya me da pánico por sí con esa claridad, indagando en la oscuridad del ser humano... uf... los pelos como escarpias.

El Gran Gatsby (B. Luhrmann, 2013)
Y luego he visto otras películas menos reseñables pero que se han quedado en mi retina por un motivo u otro: como El Gran Gatsby (B. Luhrmann, 2013) que tenía que ver porque soy seguidora de Baz hasta la muerte en agradecimiento a los miles de momentos con los que me ha deleitado en Moulin Rouge (B. Luhrmann, 2001) y también pero menos en Romeo y Julieta (B. Luhrmann, 1996), y porque adoro esa novela que he debido leer una y mil veces. Así es que el resultado no es excepcional pero hay que admitir que la necesidad estética queda satisfecha y que Leonardo es mucho mucho Leonardo, aún no siendo santo de mi devoción, tan americano, tan rubio, tan ojos claros... (esto sería racismo puro y duro sino fuera porque es el perfil de quien suscribe). Además la película tiene sus momentos y sus frases muy bien catapultadas que yo le diría a alguno... No podemos dejar que este glorioso amor se quede en nada... ¡es que no podemos! ¿o qué? A mí me dices eso -a ser posible al oído- y te avío...

Amor y Letras (J. Radnor, 2012)

Y la indie Amor y Letras (J. Radnor, 2012), -mucha atención a Elizabeth Olsen... adorable- del polifacético padre de los chicos que tienen que aguantar capítulo tras capítulo de Cómo conocí a vuestra madre, que es agradable de ver, poco tópica (esto lo agradezco mucho) y estimulante y nos deja perlitas del tipo:




  • Cuanto más se sabe, más se sufre
  • El propósito de la ficción es combatir la soledad
  • Habla de lo que te gusta, no odies lo que no te gusta
  • Nadie se siente adulto pero todos lo ocultamos
  • Me gustan los árboles porque me dan libros
  • Intento leer menos y vivir más
...

Ah! y otra que me gustaría decirte en una carta como las de antaño: Creo que te echo de menos, no sé muy bien por qué, a penas te conozco...


1 comentario:

  1. mi queridísima prima Ana... por favor comparte... esto es España https://www.youtube.com/watch?v=uH78BHSh1Eg&feature=youtu.be

    ResponderEliminar