martes, 6 de septiembre de 2011

El puto Sergio Dalma

Sandro Giacobbe / Sergio Dalma 
En 1975, Sandro Giacobbe, cantautor genovés y embajador de la canción romántica italiana, escribe Il Giardino Proibito, uno de sus grandes éxitos que traspasaría todas las fronteras siendo traducida a más de 10 idiomas para deleite de seguidores y aprendices del mal gusto. Nuestro amigo Giacobbe, en un ataque de sinceridad y egolatría, nos contaba en su composición cómo se desahogaba con su novia, a la que había engañado con su mejor amiga. Si no habéis reparado en tan peculiar canción, poned atención, porque no tiene desperdicio.

Esta tarde vengo triste y tengo que decirte
que tu mejor amiga ha estado entre mis brazos
sus ojos me llamaban pidiendo mis caricias,
su cuerpo me rogaba que le diera vida.

Desde luego hay que valorarle el arrojo y la cara dura... el tipo viene de frente y no se anda con rodeos. Este triste intérprete del lenguaje no verbal ha descifrado en pocos segundos lo que a los expertos les ha llevado años, llegando a la conclusión que la chica necesita un polvo y, claro, no ha podido decirle que no, que para eso es hombre y humano...

... Si el placer me ha mirado a los ojos
y cogido por mano, yo me he dejado llevar por mi cuerpo
y me he comportado como un ser humano,
lo siento mucho, la vida es así
no la he inventado yo...

¡Toma, toma y toma! Este párrafo me recuerda a mi primer suspenso, cuando le dije a mi madre "cualquier ser humano suspendería con esa profesora", así, amparándome en los errores de muchos, el mío se vería reducido a una mera curiosidad, cosa que a mi madre le importó un bledo y a la novia de este señor espero que también. Vamos, que el tal Giacobbe se piensa que lo que hacemos todos cuando nos quedamos solos con la mejor amiga de nuestra novia es traducir lo que no nos dice para, a continuación, echarle un casquete sin miramientos porque la necesitada lo requiere y nosotros estamos para eso, y porque la vida es así, cookie, que ya le gustaría a él haberla inventado -aunque yo dudo que Dios le hubiera dejado-...

Pero, sin duda, lo más patético de esta historia no es el acto en sí, que al final le resultaría más o menos placentero, si no QUE SE LO CUENTES!!!! Pero, ¿cómo se puede ser tan cabrón? ¿Encima la chica tiene que aguantar tu necesidad de aliviar tu mala conciencia? es que es el no va más... yo espero, de todo corazón, que le haya abandonado ipso facto y que le haya dado un guantazo a sus supuesta amiga... Pero, rematemos el mensaje, que el cantautor de marras todavía no se había quedado a gusto...

Comí del fruto prohibido, dejando el vestido
colgado de nuestra inconsciencia,
mi cuerpo fue gozo durante un minuto,
mi mente lloraba tu ausencia...
No lo volveré a hacer más...

Bueno, bueno, claro que no lo vas a volver a hacer... el eyaculador precoz éste de poca monta... vamos, que el cuerpo va por un lado y la mente por otro... qué cañero... Pues eso, que me parece la canción de peor gusto de toda la historia de esa humanidad que él cree conocer tan bien, que ya le digo yo desde aquí que no: no sólo te lías con su mejor amiga -que no habrá mujeres en el mundo, que hay que ser muy mala persona- sino que pa'más inri se lo cuentas y le dices que la vida es así...

Y la cuestión es que todo esto hubiera quedado en una simple anécdota de mi terrible adolescencia cuando escuché esta canción en los cuarenta subnormales y me habría reído, jaja jiji, y a otra cosa mariposa... pero la crueldad de nuestra especie no conoce límites, así es que el otro día, haciendo la compra en un mercado con hilo musical ¿?, me ponen la ínclita melodía en voz de Josep Capdevila, más conocido como Sergio Dalma que, al parecer, ha tenido la feliz idea de recrear éxitos italianos de ayer y de hoy... pa'matarlo...

1 comentario:

  1. Descozco al paganini ese de los 40criminales, y del romanticdog, poco, ... ahora, es realidad cotidiana, como repartir baraja, a uno no le sale siempre la misma carta, resulta que la tuya, la que deseas, está en otra mano, y aunque con jugada, la apuesta te sale mala, ...vamos para entendernos, qué són cosas que pasan, y qué cualquiera puede hacer un tema sobre lo que le plazca, y escucharlo, incluso en los 40

    ResponderEliminar